Energía
El crecimiento económico y poblacional demanda mayores volúmenes de energía. Durante los últimos 10 años, el país ha empezado a realizar cambios en la matriz de energía, a través de nuevas fuentes de generación hidro, eólico y no tradicionales. En general, las energías renovables tendrán una participación mayor en la próxima década.
 
Sólo la capacidad potencial de generación de energía hidro ha sido estimada para más que satisfacer la demanda del Perú para los próximos 10 años, sin considerar otras fuentes. Sin embargo, el país se ha dado cuenta de su capacidad exportadora y pretende ahora convertirse en proveedor de energía para otros países de la región. Nuevos proyectos de interconexión de redes de transmisión han empezado con Brasil, una de las 10 mayores economías.
 
Actualmente en el Perú el precio del gas natural es controlado. Una vez el precio sea liberado el costo de generación de energía con gas aumentará, haciendo relativamente la generación de energía hidro más barata, con un importante valor oculto para los activos hidro.
 
MACROCAPITALES invierte en generación de energías renovables y cogeneración.
 
Generación hidroelectrica hasta 20MW tiene un premio en precio de 30%, y es la primera en despachar al sistema interconectado, por su condición de renovable y amigable al medio ambiente.
Dirección
Av. Camino Real N° 390 Of. 901
Torre Central, San Isidro, Lima 27, Perú.
Teléfono
Telf (511) 500-4400
© Macrocapitales 2013. Todos los derechos reservados.